viernes, 28 de febrero de 2014

HOY NOS VISITA: ESPECIA-TE.COM

¡Buenos días! Ya último viernes de mes, y como viene siendo habitual, tenemos post invitado. No sé si recordáis que hace poco escribimos nosotros un post invitado para Especia-Te, sobre las especias que usamos en la carnicería. Pues bien, hoy le toca a Marga visitarnos y escribir  sobre su tienda on line de especias y sus maletines especiales para coctelería, enseñándonos a elaborar el Gin-Tonic perfecto, sí, ese que nos tomamos después de una buena barbacoa, jejejeje.
Sin más, os dejamos con ella.

Especia-te.com es una tienda online donde puedes encontrar las mejores marcas de especias y te nacionales, la mayor parte de ellas, envasadas en Novelda (Alicante), la cuna del envasado de especias y condimentos de España.

En especia-te.com estamos especializados en especias para coctelería y Azafrán Español.
En el mundo de la coctelería las especias se llaman botánicos y en nuestra tienda puedes encontrar maletines Premium para Gin-Tonic, Vodka y Ron, así como estuches de tres botánicos para Vermouth, Cuba Libre, Vodka y Gin-Tonic.
El sector de la coctelería es muy amplio y actualmente está de moda añadir ingredientes novedosos a los cócteles, así que la familia de botánicos de Especia-te.com se amplía a botánicos para vodka, ron, cuba libre y Vermouth. Aquí encontrarás granos de café gigante, flor de malva, tiras de naranja y muchos otros que darán ese toque especial a todos tus combinados.




Y para que sepas cómo añadir estos botánicos te vamos a mostrar los factores que te ayudarán a elaborar un Gin tonic perfecto:

1. Una copa de boca ancha, para apreciar mejor los aromas de la ginebra y los botánicos.

2. Mucho hielo, todo el que quepa en la copa y preferiblemente realizado con agua mineral.

3. Agrega un botánico de tu maletín de botánicos Toque Especial . La elección del botánico depende del tipo de ginebra que vayas a utilizar. Te recomendamos que siempre es conveniente que el ingrediente que le añadas sea un componente presente en alguna de las destilaciones de la ginebra (lo verás en la etiqueta de la botella).

4. Añade la tónica con cuidado. La burbuja debe estar en la copa, no en el aire. Al incorporar la tónica, ésta debe deslizarse por la cuchara trenzada especial que se incluye en el maletín o incorporarla directamente tocando el hielo. La tónica no debe subir de 8º C, así que lo mejor es que vaya de la nevera a la copa directamente.

5. Si quieres añadir un punto cítrico y quieres conservar la burbuja, nunca eches zumo ni la pulpa del limón o la lima en tu gin-tonic. Añade sólo un trocito de su corteza para aportar aroma. De lo contrario, la tónica perderá sus burbujas debido a la reacción que provoca el ácido cítrico con el anhídrido carbónico.

6. La proporción ideal de ginebra es de cuatro partes de tónica por una de ginebra.

7. Por último, vuelve a removerlo todo con la cuchara trenzada y ¡tendrás un gin-tonic perfecto!



Esperamos que os haya gustado, al menos tanto como a nosotros, si queréis podéis visitar su Facebook, dejarle un comentario, y si os ha gustado el post, compartirlo con vuestros amigos.
Muchas gracias Marga por tu colaboración. 


martes, 25 de febrero de 2014

LOMO DE CERDO RELLENO DE VERDURAS

¡Martes de Receta! Y hoy una que hicimos hace muy poquito y nos encantó. Lomo de cerdo relleno de verduras. Nos sorprendió mucho el resultado, y es algo bastante ligero, ya que el lomo de cerdo es una de las partes más magras del cerdo, es decir, lleva menos grasa, como ya os contamos en los post sobre las categorías de la carne de cerdo.
Es muy fácil de hacer

INGREDIENTES:
♦ Lomo de cerdo, un trozo de unos tres dedos de grosor, abierto como un libro, en tres partes.
♦ Cebolla tierna
♦ Pimiento rojo
♦ Zanahoria
♦ Ajo
♦ Aceite

PREPARACIÓN:
En un mortero, picamos el ajo, y le añadimos el aceite.
Extendemos la mezcla sobre el lomo abierto, y metemos al frigorífico.
Aparte, cortamos las verduras, alargadas y finas.
Sacamos el lomo, y le ponemos las verduras en el centro, cerramos el lomo haciendo un rollo y lo aseguramos con un palillo.

Le añadimos sal y pimienta, lo ponemos en la bandeja del horno, le echamos un poco de aceite.
Lo metemos al horno a 180º  durante 40 minutos.


Esperamos que os guste. Si os animáis, contadnos qué os parece.
Un beso a todos

viernes, 21 de febrero de 2014

CÓMO DESHUESAR UN MUSLO DE POLLO

Ya estamos aquí otro Viernes más, para enseñaros consejos. Ésta semana ha sido muy productiva, entre otras cosas, hemos escrito un post invitado para Especiate.com, sobre las especias que se usan en la carnicería. Ha sido una experiencia muy gratificante.

Bueno, hoy os traemos un vídeo, nos estamos aficionando, jejejeje, donde os queremos enseñar a deshuesar un muslo de pollo.
El muslo de pollo es más tierno y jugoso que la pechuga, cierto es que lleva un poco más de grasa(tampoco en exceso), pero nosotros a la hora de hacer pollo a la plancha, siempre nos decantamos más por el muslo. Además, no solo para hacerlo a la plancha, ésta receta de pollo relleno, sale mucho más jugosa si usáis la carne del muslo

Ya os enseñamos cómo trocear vosotros mismos el pollo, y una de las cosas que nos quedaba era enseñaros a deshuesar el muslo.

Evidentemente, si compráis en una carnicería como la nuestra, el carnicero no tendrá problema en hacerlo por vosotros, pero si lo compráis entero en una gran superficie, podéis intentarlo.
Como siempre decimos, es cuestión de maña, y de intentarlo, además de un cuchillo bien afilado, claro.
Bueno, y ahora vamos al vídeo, esperamos que os guste.

No olvidéis dejar un comentario, y compartir con vuestros amigos
Un beso

martes, 18 de febrero de 2014

ENSALADA CON QUESO DE CABRA Y FRUTOS SECOS

Buenos días, ya estamos aquí con otro Martes de Receta. Ésta vez traemos algo ligerito, y es que siempre ponemos platos principales, carnes, guisos... ¿y qué pasa con la guarnición? Ésta ensalada sirve también para hacer una cena sana y rica.

Hace poco trajimos frutos secos para vender en la carnicería, os lo contamos cuando hicimos el pollo rebozado con kikos, y además unos botes de frutos secos variados especial para ensaladas. Y nosotros, todo lo que traemos nuevo, lo probamos, tenemos que hacer la cata ¿verdad?.
El caso es que ésta receta es muy sencilla y muy nutritiva, puesto que además de la verdura y el lácteo, con los frutos secos controlamos los niveles de colesterol ¿lo sabíais?.

INGREDIENTES:
♦ Rúcula
♦ Canónigos
♦ Lombarda
♦ Lechuga
♦ Tomate
♦ Cebolla
♦ Queso de cabra
♦ Frutos Secos
♦ Aceite
♦ Sal

PREPARACIÓN: Cortamos y lavamos todas las verduras. También podéis usar ensaladas preparadas de bolsa, para pocas personas vienen casi mejor que comprar las verduras individuales.
Echamos en un bol la verdura, le añadimos los frutos secos, y el queso de cabra en lonchas finas.
Aliñamos la ensalada con aceite y sal al gusto, y si os gusta, con vinagre, pero justo antes de servir, si no la verdura se pone fea.

¡Y a comer! ¿Os gustan las ensaladas como acompañamiento o más bien para cenas ligeras?  Esperamos vuestros comentarios.

viernes, 14 de febrero de 2014

CÓMO ELABORAMOS EL SALCHICHÓN

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? ¿Tenéis algo pensado para celebrar San Valentín? El Martes publicamos nuestra selección de recetas para hacer algo especial y celebrarlo. ¿Cuál tenéis pensado preparar?

Bueno, y hoy ya que la semana pasada os contamos cómo elaboramos nuestro embutido, de forma general, hoy queremos contaros cómo hacemos nuestro Salchichón, un producto muy apreciado por nuestros clientes, y que está riquísimo (vamos a pecar de autobombo, jejeje).



Y es que el Salchichón es un producto que debe curarse, como los jamones. Y nosotros lo hacemos de forma, como siempre, tradicional.
Una vez mezclada la carne con sus especias correspondientes, y  llenada la tripa, en este caso de vacuno que son más anchas que las que usamos para las salchichas o la longaniza, atamos los salchichones por pares, con el mismo hilo, de esta forma, podemos colgarlos mejor a la hora de secarlos.
Precisamente, éste Lunes os pusimos en Facebook una foto de los salchichones recién atados.
Una vez atados, los disponemos colgados en una "cueva", delante les ponemos un trozo de tela húmedo, para que se vayan secando poco a poco, de dentro hacia fuera, si no empezarían a secarse por fuera, y lo de dentro se echaría a perder.. 


De hecho, el proceso de curación dura unos dos meses, ya que usamos el secado natural, sólo controlado por un sistema de puertas que abrimos y cerramos para controlar el aire que pasa.
En ésta foto veis que casi están listos, llevan casi dos meses, pero aún les queda un poquito. ¿Cómo lo sabemos? Pues básicamente, a la vista y al tacto, la experiencia de los años hace que sepa perfectamente si están o no listos casi con verlos.
Una vez secos, procedemos a enharinarlos, para que queden más bonitos.
Después de eso, listos para comer. ¿No los habéis probado? No sabéis lo que os perdéis, jejejeje

Si os ha gustado la entrada, no dudéis en compartirla y comentar.
Hasta el Martes.

martes, 11 de febrero de 2014

5 RECETAS PARA SAN VALENTÍN

Buenos días y bienvenidos otro Martes más, hoy ya "se respira" San Valentín en el ambiente, y aunque se diga que "todos los días se está enamorado" o "no me hace falta un día para recordarle a mi pareja que le quiero", a todos nos gusta un detalle, venga, no digáis que no. Y qué mejor que aprovechar éste fin de semana para preparar algo especial. ¿Verdad? Pues hoy os traemos un recopilatorio de 5 de nuestras recetas, para que, preparéis una comida o cena para ese alguien especial que seguro se sorprenderá


¿Empezamos? Para ver las recetas, sólo tenéis que pinchar en las fotos
De todas las recetas que tenemos en el blog, que ya van 50 post ¡madre mía!, empezamos con un aperitivo: ¿Os acordáis de los espárragos con jamón? Es una buena propuesta para empezar la cena, con algo original y diferente.



También sirve como aperitivo aquellos Calamares al ajo- limón que publicamos hace tiempo, aunque si los acompañamos con arroz, como hicimos nosotros, sirven perfectamente de plato principal. Y más si lo ponéis en forma de corazón, más "sanvalentinero" imposible


Ya como plato principal, una receta deliciosa, a la que tenemos mucho cariño (hace justo un año que la publicamos)  y la preparamos muy a menudo, es fácil de preparar, y para la cena viene estupendo: Rollo de pollo 

¿Y si nos animamos a "complicarnos" un poco? Berenjenas a la crema ¡Espectacular! 

Por último, y ya para darnos el homenaje que se merece un día como el de los enamorados, la estrella de la corona, un chuletón de ternera, ahí para celebrarlo por todo lo alto 



¿Os gusta nuestra selección? Todo ello acompañado de una buena música, velas, o lo que quieras para ambientar, ¡y ya tenemos la noche perfecta!
¿Qué receta vais a preparar vosotros? Contadnos




viernes, 7 de febrero de 2014

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL EMBUTIDO

Buenos días a tod@s
Hace un tiempo os contamos que para elaborar nuestro embutido utilizamos tripas naturales, hoy queremos enseñaros cómo lo hacemos, desde la selección de la materia prima hasta el producto final.
Éste proceso fue el que nos valió el Certificado de Artesanía, así que qué menos que enseñaros cómo lo hacemos.
Evidentemente en primer lugar seleccionamos la materia prima, vamos, la carne de cada tipo de embutido, carne de cerdo. No es lo mismo elaborar, por ejemplo salchichas que es carne más magra, que elaborar sobrasada, que es tocino. 

Después picamos la carne.El tamaño del picado va a estar regulado por los diferentes discos perforados, siendo por ejemplo diferente el picado de la materia prima para preparar salchichas que el de la sobrasada que es mucho más fina. 
Posteriormente al picado de la carne  se procede a su mezcla y amasado con el resto de los ingredientes, los condimentos y especias  adecuados para cada tipo de embutido: sangre para las morcillas, ajos para los chorizos... 


Ya amasado, se pasa a llenar la tripa.  

Y a atar el embutido manualmente con hilo de algodón, dando la forma a cada producto para su venta final.

Éste sería el proceso general, luego cada tipo de embutido puede llevar otros procesos, como en el caso en el caso de las morcillas y los blancos, que se procede a su cocción en la caldera. No así la salchicha, o la longaniza, que una vez atada está lista para comer. También el embutido curado, como los salchichones, que necesitan su tiempo de curación, pero esto lo reservo para otro post, si os parece.

Espero que os haya gustado la entrada, ¡no te vayas sin dejar un comentario!.


martes, 4 de febrero de 2014

POLLO REBOZADO CON KIKOS

Mil años llevamos detrás de ésta receta, y por un día u otro, nunca la hacíamos, y mira que es fácil ¿eh? Normalmente hacemos el filete empanado con pan rallado, pero de tanto ver las fotos en Pinterest (podéis seguirnos también en Pinterest, por cierto) no nos hemos podido resistir, y aquí está: POLLO REBOZADO CON KIKOS.



Está verdaderamente rico, y muy, muy crujiente. Y es facilísimo de hacer, vamos que no tienes excusa.
INGREDIENTES:
♦ Kikos
♦ Pechuga o muslo deshuesado de pollo cortado a tiras
♦ Un huevo
♦ Sal
♦ Aceite para freir

PREPARACIÓN:
Machacamos los kikos, o bien los picamos en máquina, pero tampoco hay que dejarlos muy finos, que haya trozos más grandes.
Batimos un huevo, con un poco de sal
Ponemos el aceite a calentar, o bien la freidora.
Metemos la carne en el huevo, y la sacamos para rebozarla en los kikos. Y freímos, hasta que queden bien dorados.


Ya os digo que están espectaculares, ahora a ver quién es el guapo que vuelve al rebozado con pan, y encima ahora, que hemos traído bolsas de frutos secos para vender en la Carnicería, ¡apaga y vámonos! Hemos metido la tentación en casa ;)

Espero que os haya gustado. ¡Ah! Y si has hecho o vas a hacer alguna receta nuestra, mándanos una foto por facebook , nos encanta verlas

Nos vemos el Viernes