Nosotros


Desde hace más de 100 años, en Benejúzar, localidad situada al sur de la provincia de Alicante, nuestra familia se ha dedicado al negocio de la carnicería, conocida en todo el pueblo como Carnicería del Calabazón, donde además de la venta de productos cárnicos, elaboramos artesanalmente nuestro propio embutido cuya enseñanza ha pasado de padres a hijos, siendo actualmente la quinta generación la que se encuentra al frente de la carnicería.

Desde la selección y procesado de la carne apta para cada tipo de embutido, los condimentos, y todo el proceso de elaboración del producto, es realizado manualmente por mí, Manuel J. Ruiz, siguiendo las enseñanzas y consejos de mi padre, que anteriormente estuvo más de 30 años al frente del negocio, y que heredó igualmente de su padre. Desde niño, he ayudado a mis padres en la elaboración del embutido, y desde el año 98, año en el que mi padre se jubiló, pasé yo a ser titular del negocio, manteniendo la tradición y utilizando los mismos procedimientos.

Así es como hacemos nosotros las cosas, de manera tradicional.Queremos promover el pequeño comercio, el del barrio, el de toda la vida, negocio que está desapareciendo, y que por eso estamos perdiendo la cercanía del negocio local. 


 En nuestra carnicería elaboramos nuestro propio embutido de manera artesanal, además de hamburguesas de distintas clases: pollo, ternera, pavo, "pelotas" para cocido, con y sin sangre, albóndigas...

Desde el año 2014 el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana nos concedió el Documento de Calificación Artesana que nos reconoce nuestro compromiso por la artesanía y el hacer de toda la vida.



CARNICERÍA MANUEL JAIME RUIZ RODRÍGUEZ "EL CALABAZÓN"
C/ Leopoldo Navarro nº 4 de Benejúzar (ALICANTE)
Teléfono: 965356156 -677112291





3 comentarios:

  1. ¡Me encantan poder ir a comprar a los pequeños comercios como el vuestro!

    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Pero que buen pinta tienen vuestros productos!! Se nota a leguas su frescura y calidad. Que lastima no teneros mas cerquita. Aprovechad los que teneis la suerte de estar cerca de "Carniceria Calabazón" y Fátima si decidis abrir tiendas por toda España avisadme de vuestra carniceria mas cercana, !que no os faltará clientela! jeje
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo y Fátima,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog y por vuestro negocio.

    Os escribo de parte de Rebañando, una joven comunidad de amantes de la cocina en la que, como a vosotros, nos gusta el trato personal.

    Por ello y porque estamos muy interesados en vuestra colaboración, os proponemos una entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer este blog.

    Además, si compartís vuestras recetas os enviaremos un libro con la recopilación de todas ellas. No es un sorteo ni nada parecido, es un regalo por colaborar en nuestra web. Os dejo un enlace para que veais lo que os comento: http://www.rebanando.com/pagina-18-oferta-gratuita-libros-de-recetas.htm

    Si os surge cualquier pregunta no dudeis en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderos.

    Un saludo a los dos,

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!