viernes, 23 de marzo de 2018

5 recetas de Semana Santa

Hoy, Viernes de Dolores, comienza la Semana Santa, una fiesta con gran tradición en todo el país y con sus recetas y comidas típicas.
Hoy queremos hacer una recopilación de 5 recetas y comidas típicas de éstas fechas


En ésta época, es tradición comer bacalao, por la vigilia, y hay multitud de recetas.Por ejemlo, la receta de albóndigas de bacalao que publicamos hace un tiempo. 

http://carniceriacalabazon.blogspot.com.es/2015/02/receta-de-albondigas-de-bacalao.html
El potaje es otro de los platos típicos en ésta época, y aunque nosotros también publicamos hace tiempo una receta de potaje de garbanzos, nos ha llamado especialmente la atención ésta receta de Potaje de garbanzos con arroz y  "panecillos" de Julia y sus recetas, y no dudadmos que de ésta semana no pasa que la probemos ¡con lo que nos gusta probar nuevas recetas!

http://www.juliaysusrecetas.com/2016/03/potaje-de-garbanzos-con-arroz-y.html


 La tercera opción no es una receta en sí, pero sí es muy tradicional, la salchicha y longaniza de pascua. Mucha gente hoy día sigue secándolas en sus casas. Os contábamos cómo en éste post. 
Para nosotros la salchicha y longaniza de pascua es un vicio total, si nos descuidamos nos pasamos el día comiendola, y no le dejamos nada a nadie ;) 

http://www.carniceriacalabazon.blogspot.com.es/2014/04/salchicha-y-longaniza-de-pascua.html



Y ya hablando de dulce, qué sería de la Semana Santa sin las torrijas y las monas de pascua, hay millones de recetas en la red, cada uno le da su toque especial.
Nosotros hemos elegido ésta receta de torrijas de Atrapada en mi cocina, porque, además de la receta de torrijas, incluye la receta para hacer el pan nosotros mismos. ¡Dos por uno!
http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2011/04/pan-de-torrijas-y-torrijas.html

Y las monas de pascua, con o sin huevo... típico, típico de éstas fechas, sobre todo en nuestra zona, cuando un nazareno te da la mona con huevo ¡ya tenemos merienda!
Es una receta que a nosotros nos gusta mucho, no es muy difícil de hacer, aunque es larga, claro. En éste caso, hemos seleccionado ésta receta del blog Cuchillito y Tenedor 
http://www.cuchillitoitenedor.com/2014/04/monas-de-pascua-con-huevo.html


¿Qué recetas preparas tú en ésta época?
Feliz Semana Santa


2 comentarios:

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!