viernes, 27 de marzo de 2015

ASADURA DE CERDO AL AJO CABAÑIL

La casquería es un producto que no suele tener término medio, o te gusta, o no te gusta.Y muchas veces, no nos gusta por lo que implica, siendo las vísceras del animal, como que no nos hace mucha gracia, pero en todas las familias hay quien le encanta el hígado y nadie lo entiende, ¿verdad? 
Pues hay que saber, que en las vísceras es donde se concentran los mayores nutrientes: vitamina D, vitaminas del grupo B... y ésto es algo a tener muy en cuenta, sobre todo para niños y personas con las defensas bajas.
Hace ya un tiempo os hablamos de lo que era la casquería, y entre ellas os hablamos de la asadura, que es la tráquea, los pulmones y el corazón. Y es la receta que os traemos hoy, una asadura de cerdo con patatas "al ajo cabañil". También puede ser de cordero. 



INGREDIENTES:
♦ Una asadura de cerdo (o de cordero)
♦ Patatas
♦Ajo
♦ Vinagre
♦ Aceite y sal

PREPARACIÓN: Al comprar la asadura, el carnicero os la debe cortar a trocitos (mejor él que tú ;))
En una sartén ponemos la carne a freír.
Aparte, ponemos en una sartén abundante aceite a calentar. Pelamos las patatas y las partimos finas. Las freímos, hasta que queden blandas. Cuando estén, las apagamos y escurrimos.

En un mortero picamos unos dientes de ajo y le añadimos vinagre.
En una misma sartén unimos las patatas y la carne y le echamos la picada del ajo con el vinagre. Le damos unas vueltas a fuego medio.
¡Y LISTO!


Cuéntanos, ¿la habías probado? ¿Cuál es la receta que más te gusta con la casquería? 



viernes, 20 de marzo de 2015

PRODUCTOS DE TEMPORADA: PRIMAVERA

¡La primavera ya está aquí! Y aunque el tiempo parezca más otoñal que otra cosa, seguro que pronto aparece por aquí Lorenzo para animarnos a salir a la calle y disfrutar de él.
Todos sabemos, que cada estación tiene sus alimentos "propios", pero no todos conocemos cuáles son esos productos de temporada. Sobre todo ahora, que podemos encontrar casi de todas las frutas y verduras todo el año.  Por eso hoy, os contamos qué frutas y verduras son de ésta época primaveral.


Que un producto sea "de temporada" significa que, por ejemplo en el caso de las verduras y frutas se ha respetado su calendario natural de maduración, contribuyendo a respetar el medio ambiente, no agotando la tierra con monocultivos. Además, y esto es lo que más nos gusta, el producto de temporada suele provenir de explotaciones locales, y no de grandes explotaciones, siendo un producto más económico, porque aumenta la demanda y disminuye los gastos de transporte desde otras grandes explotaciones.


Por otro lado, la naturaleza es muy sabia y nos ofrece en cada estación lo que necesitamos. Por ejemplo, en invierno, con el frío, necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar nuestro sistema inmunitario, y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, los pomelos, los pimientos, las mandarinas, la coliflor o los kiwis. En verano, con el calor, necesitamos alimentos más ricos en agua, como la sandía, el melón, la pera... y más ricos en betacarotenos para proteger nuestra piel, como la calabaza, el melón, la zanahoria y el mango.


En la siguiente imagen veréis cuáles son las verduras y frutas  de ésta temporada primaveral, incluso especificando su fecha óptima de maduración.

fuente




Fuentes: 


¿Sois de consumir productos de temporada? ¿ O no os "fijais" en éstas cosas?
Os esperamos en los comentarios, con vuestras opiniones/dudas y sugerencias. Y si queréis compartir el post ¡nos haríais un gran favor! 

viernes, 13 de marzo de 2015

REGALOS PARA PAPÁ

Hoy venimos con una entrada totalmente diferente a lo que estais acostumbrados, y es que, por si no os habéis dado cuenta (que me extraña) en unos días es el Día del Padre, y claro, seguro que algunos estáis en eso de elegir el regalo perfecto para él ¿Me equivoco? 
Pedí ayuda a mis compas blogueras que hacen cosas preciosas y os traigo una selección de regalos estupendos, y lo que más nos gusta, de pequeños artesanos o tiendas que están requetebien. De ésta forma nos aseguramos que nuestro regalo es especial y único. ¿Preparados? 


Empezamos con la tienda de Angie, que si bien está en La Coruña, hace envíos para toda España, y de las cosas que he investigado en su página de facebook, me ha gustado mucho éste reloj- marco de fotos. ¿Verdad que estaría muy bien en su despacho? ¿O en su habitación? Con fotos de la familia y momentos únicos. ¿Os gusta? Sólo tenéis que pinchar en la foto, y os lleva directo a la info del marco y aquí sus datos de contacto




Desde El Sofá Blanco  me llegó ésta propuesta, una taza personalizada diseñada por ella, y llevada a la realidad por los chicos de Hilo y vinilo, con los que tendréis que contactar si la queréis, y en dos o tres días la tenéis lista. Pincha en la foto y te llevará a la página de Hilo y Vinilo y encargar la tuya


¿Y qué os parece hacer un "MiniYo" de papá? Y luego plasmarlo donde más te guste. una lámina, camiseta... Eso es lo que hacen desde la Feliz idea, y oye, me ha parecido muy gracioso, quizá ahora no me de tiempo pero para el cumple... Tú le envías la foto y ella te hace un mini yo la mar de mono
Pincha en la foto, para ir a la info de contacto



Y desde Mi artesana nos proponen una idea de lo más mona, si tenéis niños pequeños, podéis enviarle un dibujo que haga  vuestro peque dedicado a papá y ella te lo plasma en una taza. Seguro que al papi le encanta desayunar todos los días con éste recuerdo ¿verdad?

Y seguimos con tazas personalizadas ¿qué tendrán que a todos nos gustan?  Ésta vez desde Melocreaciones ¡mirad que bonita!  Ya sabes, pincha en la foto y te lleva a su info 


Bueno, y ésta ha sido nuestra selección de regalos de pequeños artesanos y emprendedores, para que nuestros padres tengan regalos únicos y personalizados. ¿Por cuál te decides? 


¡Gracias a todas las emprendedoras que nos enviaron sus propuestas!