viernes, 26 de septiembre de 2014

DETALLE PARA CLIENTES Y SORTEO

Dentro de muy poquito en Benejúzar se celebrarán las fiestas dedicadas a la Virgen del Pilar, "La Pilarica", declaradas de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana,  con la tradicional Romería, que éste año celebra su 75 aniversario.Son unas fiestas maravillosas, donde todo Benejúzar se engalana, se llena de alegría y devoción a la "Pilarica". Y  unos días antes celebramos el dia de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo y fiesta local.
Nosotros, éste año, y coincidiendo con éste 75 aniversario, hemos preparado un detalle para nuestros clientes. 
Sorteo Pulsera Virgen del Pilar Carnicería Calabazón

A partir del Lunes y hasta el Día del Pilar (12 de Octubre), regalaremos a nuestros clientes ésta pulsera,  bien viniendo a nuestra tienda y haciendo una compra superior a 20 €, bien a través de la tienda gourmet online Original Flavours, donde también podréis encontrar nuestros embutidos artesanos. ¡Fácil y sencillo!

Sorteo Pulsera Virgen del Pilar Carnicería Calabazón
Espectacular nuestra sobrina y modelo Sofía

Pero, ¡aún hay más! y es que, como os he dicho antes, la Romería del Pilar cumple 75 años, y además, nuestro blog, ha cumplido 2 añitos así que:

¡Hemos decidido sortear una de las pulseras entre todos nuestros seguidores!

¿La quieres? Sólo tienes que hacerte fan de nuestra página en Facebook, y dejar un comentario en la foto del sorteo que hemos publicado en Facebook.


El sorteo es para toda la Península y estará activo hasta el Miércoles 1 de Octubre a las 23:59 h y diremos el nombre del ganador a través de Facebook, el Jueves 2.  
(Si el ganador/a no se pone en contacto en 24 h, volveremos a sortear) 

¿Que no quieres esperar? Ya sabes, a partir del Lunes puede ser tuya, simplemente viniendo a la Carnicería, o en Original Flavours
¡Comparte para que más gente se entere!

MUCHA SUERTE



viernes, 19 de septiembre de 2014

TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre cómo conservar los alimentos, por ejemplo con el envasado al vacío o prevenir intoxicaciones.
 Los alimentos van deteriorándose debido al crecimiento  microbiano y sus propiedades químicas van cambiando, que genera la putrefacción de los mismos.
Las técnicas de conservación de los alimentos evitan que éstos se alteren, o tarden el mayor tiempo posible en hacerlo. Ésta ha sido una preocupación constante en la evolución del hombre, por eso, técnicas como el salazón, el encurtido... son utilizadas desde épocas muy antiguas.  
Pero, ¿conocemos todas las técnicas que existen y cómo funcionan? Mediante calor, frío, atmósferas protegidas, aditivos...  hoy vamos a hablar de dos de ellas, y  próximamente profundizaremos en las demás
Técnicas de conservación de alimentos

TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

Conservación mediante calor: 

  • Pasteurización: consiste en calentar el producto a 60-70°C durante varios  minutos, así se consigue eliminar los gérmenes patógenos. Este tratamiento térmico debe ser seguido por un repentino enfriamiento. Este procedimiento se utiliza para la leche y algunos productos lácteos. 
  • Esterilización: se aplican temperaturas elevadas de unos 121°C durante unos 
  • 2-3 minutos. Se consigue la eliminación de todos los gérmenes, de forma que permite conservar el alimento  durante largos periodos de tiempo a temperatura ambiente.
     Se utiliza fundamentalmente para elaborar  conservas de vegetales, pescados o carnes tanto en frasco como en lata.
  • Uperización (UHT): se aplican altísimas temperaturas, unos 140°C durante 
  • un corto periodo de tiempo (2 segundos). Consigue la destrucción de todos los
    gérmenes. Se utiliza para la leche, envasada en cartón de tipo brick, de forma
    que se puede conservar durante meses a temperatura ambiente siempre que esté
    herméticamente cerrada.

 Conservación mediante frío.

  • Refrigeración: se mantiene el alimento a bajas temperaturas (entre 2 y 8°C) 

  • Congelación: Por debajo de -10 °C se ha demostrado que se paraliza la actividad microbiana, por eso, en los congeladores domésticos, nos permite conservar los alimentos mucho más tiempo (nunca indefinidamente), siempre que no se rompa la cadena del frío.La congelación de verduras requiere un proceso previo de escaldado para inactivar sus enzimas.
* Es muy peligroso recongelar alimentos que han sido previamente descongelados.
  • Ultra congelación: se somete al alimento a unas temperaturas entre –35°C y –150°C durante un breve periodo de tiempo.Las técnicas actuales no sólo pretenden evitar el desarrollo de microorganismos, la actividad enzimática o la pérdida nutritiva, sino también conservar las características sensoriales y organolépticas de los alimentos.  Ésta es, por ejemplo la técnica que se utiliza en los barcos pesqueros. 
Fuentes consultadas: 
Lillo&Partners: Manual de higiene alimentaria

Próximamente hablaremos de las técnicas consistentes en la eliminación de agua, envasado al vacío y mediante aditivos.
Ya sabéis que podéis compartir la entrada, con los botones sociales que hay debajo de la entrada. Y si quieres proponernos algún tema, no dudes en rellenar nuestro formulario

viernes, 12 de septiembre de 2014

"BUZÓN DE SUGERENCIAS"

Muy buenos días, ¿qué tal la semana de vuelta a la rutina? ¿Se ha hecho muy cuesta arriba? La verdad es que casi siempre cuesta empezar de nuevo, el trabajo, la universidad, los niños al cole...
¿Os descargásteis los horarios imprimibles que hicimos la semana pasada?

Nosotros vamos poniéndonos al día poco a poco en el blog y redes sociales, y es que la desconexión en Agosto fue casi total, así que ahora tenemos que ponernos las pilas. Tenemos un montón de ideas para posts, recetas... pero queremos que nos ayudéis un poco más, y es que, a veces no sabemos si os viene bien lo que escribimos, o si querríais que habláramos de otras cosas. Es por ello, que os ponemos éste formulario, muy facilito de rellenar, a modo de buzón de sugerencias, y en el que podrás decirnos de qué te apetecería que habláramos o hiciéramos, recetas, consejos, videos... lo que queráis.
Un blog se alimenta de la gente que lo lee, o sea, de vosotr@s, y por eso el motivo de éste cuestionario.
Esperamos vuestras sugerencias, para nosotros lo más importante sois vosotros, sin los que no tendría sentido el blog.
Y no olvidéis compartir, con los botones sociales que tenéis justo debajo de la entrada. Os lo agradecemos infinito.


viernes, 5 de septiembre de 2014

LA VUELTA AL COLE (HORARIO IMPRIMIBLE)

Buenos días familia, ¿qué tal han ido las vacaciones? ¿Y qué tal llevamos la vuelta a la rutina?
Nosotros, como sabéis, no hemos tenido vacaciones, y éste mes de Agosto ha sido bastante nefasto, si nos seguís en facebook ya  sabréis que hemos sufrido una pérdida importante, de la que poco a poco vamos recuperándonos, aunque sabemos que no es fácil. Reiteramos aquí el agradecimiento a todos aquellos que nos dieron su apoyo, y siguen dándolo día a día. 

Pero bueno, no queremos en el blog hablar de cosas malas, hoy volvemos con nuevos temas, y nuevo calendario de publicación. Sabéis que solíamos publicar martes y viernes, a partir de ahora, y hasta nuevo aviso, publicaremos Viernes por la mañana, e iremos alternando consejos, recetas, información... ¡ah! y seguiremos con nuestra sección "Hoy nos visita", los últimos viernes de cada mes. Ya sabes que puedes participar, ¡aunque no tengas blog! Pincha aquí, y entérate cómo

Ésta semana nos hemos puesto las pilas con la "vuelta al cole", y por eso hoy queremos ofreceros éstos horarios escolares imprimibles, para empezar el curso escolar bien organizados y con alegría, que empezar de nuevo cuesta.
Hemos hecho dos modelos, ambos con espacio también para las actividades extraescolares, y con un cuadro para apuntar las cosas importantes, por ejemplo, la flauta los días que hay música o el chándal los días de gimnasia. 

horario escolar de Carnicería Calabazón
Horario para el colegio por Carnicería Calabazón



¿Los quieres? Sólo tienes que pinchar en "Descargar", y serán todo tuyos. 



 Esperamos que os gusten y  ver vuestros horarios rellenos pegados en el frigo, o en el corcho de la habitación... ¡mándanos una foto por facebook o twitter! Nos encantará ver que os han sido de utilidad.
Igualmente os agradecemos que compartáis para que más gente los pueda tener.

¡FELIZ VUELTA AL COLE!