martes, 29 de abril de 2014

ESPAGUETI A LA "MARINERA"

Hoy os traemos una nueva receta, de éstas que salvan cualquier día que no tenemos mucho tiempo para cocinar.
Ya hemos comentado en alguna ocasión que desde hace un año, tenemos una sección de productos congelados en la carnicería, entre los que se encuentra el preparado para paella de marisco, de la marca Fripozo.

El paquete lleva el marisco (con cáscara) y la verdura necesario para hace una paella para aproximadamente 3 personas.
La verdad es que estamos muy contentos con ésta marca, pues todos los productos son de muy buena calidad y a buen precio.
Ésta vez no quisimos hacer paella, y probamos ésta nueva receta: Espagueti a "la marinera".



INGREDIENTES:
♦ Un paquete de preparado de paella
♦ 150 gr de espagueti
♦ Un tomate
♦ Sal
♦Pimienta

PREPARACIÓN:
Sacar del congelador el preparado de paella un par de horas antes.
En una cacerola poner agua a hervir con un poco de sal, añadir los espaguetis, y dejar que cuezan  durante 15 minutos
Aparte, en una sartén, rallar un tomate, y ponerlo a freír, con un poco de aceite. Añadir el contenido de la caja del preparado de paella, y darle unas vueltas. Añadirle dos vasos de agua, y dejar hervir 15 minutos aproximadamente. Si vemos que le hace falta agua, ir añadiéndole poco a poco.
Cuando los espaguetis estén listos, escurrir, y echarlos en la satén, mezclándolo con el marisco, le añadimos un poco de pimienta y dejar hirviendo hasta que consuma todo el agua.


¿Qué os parece la receta? Tiene buena pinta ¿verdad?



viernes, 25 de abril de 2014

¿QUIERES SER NUESTRO INVITADO?

¡Hola a todos! Hoy es último viernes de mes, y como viene siendo habitual, nos toca la sección "Hoy nos visita..." , pero hoy es especial, porque no traemos realmente un post invitado.
Generalmente somos nosotros quienes nos ponemos en contacto con nuestros invitados, para que escriban en nuestro blog, y siempre tienen a bien participar en él con un post especial para nosotros/vosotros. Especial cariño le tenemos  a todos los que se han atrevido, y muy, muy especialmente, al que Ariñane Selectos nos escribió, por ser los primeros que confiaron en nosotros tanto como para escribir en nuestro blog, hace ya casi un año.
Tenemos preparados varios post invitados (¡Gracias!), pero queremos hacer una proposición "indecente" a todos los que leéis nuestro blog.

¿Conoces algún truco de ahorro, compra, cocina, limpieza...? 

Escríbenos, cuéntanos cuál es tu mejor truco, o consejo. Por ejemplo, nosotros os contamos nuestro mejor producto para limpiar el acero inoxidable

¿Tienes una empresa artesana y quieres darla a conocer? 


Desde nuestro pequeñísimo rincón queremos ayudar un poco a todo el que tiene una empresa/negocio y quiere lanzarlo. Nosotros sabemos perfectamente lo que cuesta mantener un negocio hoy día, y lo importante y costoso que es darse a conocer y que confíen en tí.

Escríbenos,presenta tu tienda/blog/web... cuéntanos qué haces, y publicaremos tu post, enlazándola a tu web/ tienda... No tiene por qué ser una empresa relacionada con la carne propiamente dicha, si no, fijaros en el post en el que El amasadero nos enseñaba a hacer un buen pan casero, o el que Especia-Te.com nos escribió para hacer un Gin - Tonic perfecto... ¡Estamos abiertos a cualquier idea! 

¿Tienes una receta especial que quieres compartir con nuestros lectores?

Sólo tienes que enviárnosla, y la publicaremos en nuestro blog.


Puedes hacerlo de dos formas:
  •  Nos envías las recetas y tus fotos, y nosotros la publicamos tal cual, con tu nombre, enlace a tu web/blog si es tu caso, como la que nos escribió Mariola, de "A Cocinear" ¡Deliciosa! 
  •  Nos envías la receta, nosotros la hacemos, la fotografiamos y la publicamos en tu nombre. También con enlace a tu web/blog, si tienes. ¡Queremos probar nuevos platos! 

Tan solo tenéis que enviarnos un email (mjcalaba@hotmail.es) , con el asunto: Propuesta Post Invitado, y mandarnos tu receta o tu post.

¿Te animas? ¡Aquí estamos!


martes, 22 de abril de 2014

CROQUETAS DE COCIDO

¡Buenos días! Ya se han terminado las fiestas de Semana Santa, hemos disfrutado de las procesiones, gastronomía típica de estas fechas como la salchicha de Pascua.
En algunos lugares sigue siendo festivo, y hoy, en Murcia es el día grande, el Bando de la Huerta. Ya el año pasado os pusimos la receta de los Paparajotes, postre murciano por excelencia, y que por ésta zona también es conocido.

Hoy os traemos una receta que hacemos mucho, Croquetas de Cocido. Y es que cuando hacemos cocido, suele sobrar de todo (carne, garbanzos...) y éstas sobras se ap
rovechan para hacer otras comidas, ¡aquí no se tira nada! Lo normal es hacer al día siguiente "Ropa Vieja" que consiste en freír lo que sobró del cocido con unos ajos. Pero a nosotros también nos gustan mucho las croquetas, que, aunque laboriosas, merece mucho la pena el resultado.
INGREDIENTES:
♦ Sobras de cocido
♦ 3 cucharadas de harina
♦ Medio litro de Leche
♦ Nuez Moscada
♦ Pan rallado
♦ Huevos

PREPARACIÓN:
En primer lugar desmenuzamos la carne, separándola de los huesos. Chafamos todo, los garbanzos, las verduras, la carne... todo lo que haya sobrado.
En una sartén, ponemos una pizca de mantequilla a calentar, a fuego medio. Cuando esté derretida le echamos las tres cucharadas de harina, y removemos rápidamente. Le vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, siempre en la misma dirección, y deshaciendo los grumos. Le echamos un poco de nuez moscada y seguimos removiendo.
Una vez empiece a hervir, apagamos, y dejamos que temple.
Le añadimos lo que hemos picado, y mezclamos con la bechamel.
Ponemos, en un plato, dos o tres huevos batidos, y en otro plato, el pan rallado.

Vamos cogiendo un poco de la mezcla, la mojamos en el huevo batido, y la rebozamos en el pan rallado, dándole la forma de croqueta. Si quieres puedes hacerlo dos veces, para que quede más crujiente.

Una vez hechas, sólo queda freírlas en aceite bien caliente. Y como seguro que te saldrán muchas, puedes congelarlas para otras veces.

Esperamos que os haya gustado, ¡nos vemos el Viernes!

martes, 15 de abril de 2014

PIZZA CASERA

¡Martes de Receta! Hoy, os traemos una pizza casera, que está para chuparse los dedos, y es que siempre lo hecho por uno mismo, parece que tiene hasta mejor sabor, sólo por el hecho de haber puesto todo tu "arte culinario" en ello.
De vez en cuando nos gusta hacernos pizza para cenar, bien en forma de pan pizza si tenemos mucho pan sobrante, o haciendo nosotros mismos la masa. Es muy fácil de hacer, y queda muy jugosa.

INGREDIENTES:
PARA LA MASA: 
♦500 gr de harina
♦125 ml de agua
♦125 ml de aceite de oliva
♦Una pizca de sal
PARA LA PIZZA
♦1 bote de tomate triturado
♦Queso en lonchas
♦Jamón York
♦Bacon en tiras
♦Olivas
♦Alcaparras
♦Orégano
♦Atún
♦Cebolla

PREPARACIÓN:
Primero, elaboramos la masa, para eso, en un bol, ponemos la harina, el agua, y el aceite y removemos. Vamos amasando hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
Ponemos la masa en la encimera con un poco de harina para que no se pegue, y vamos amasando hasta que quede elástica. Con un rodillo vamos estirando para dejarla bien fina. la ponemos en una bandeja del horno, untada previamente con un poco de aceite.


Precalentamos el horno a 180º
Le vamos echando los ingredientes: Extendemos el tomate, le ponemos el queso, jamón york y el bacon por toda la masa. Le echamos el atún y la cebolla picada. Le ponemos las olivas y las tápenas por todo. 
Le añadimos el orégano y la metemos en el horno aproximadamente media hora, aunque esto dependerá si os gusta más o menos crujiente.

Es una buena idea para la cena de mañana, para ver el partido del Barça contra el Madrid, y acompañada del lote que hemos preparado para ese día ya ni te cuento. CENA + PARTIDO: Noche espectacular ;)
Sólo tienes que llamarnos (965356156 - 677112291) y encargar el tuyo, y ya sabes que te lo llevamos a casa. 


PD: EL Viernes no habrá post, nos tomamos el día libre, pero el martes siguiente, sin falta estaremos aquí con otro Martes de Receta, así que no faltéis. 

viernes, 11 de abril de 2014

SALCHICHA Y LONGANIZA DE PASCUA

Ya ha empezado la Semana Santa, época de tradiciones religiosas y familiares, días llenos de actividad en todos los pueblos y ciudades con las procesiones en las calles. 
La salchicha y longaniza seca, es un producto tradicional de nuestra zona, sobre todo en ésta época de Semana Santa, y posteriormente la Pascua, por eso, en muchos lugares se suele llama Longaniza de Pascua.

Salchicha y longaniza de pascua
Ya sabéis que elaboramos nuestro propio embutido de forma artesanal, y entre ellos, hacemos salchicha y longaniza. En éste caso, una vez embutida en la tripa, dejamos secar en nuestro secadero natural durante 10-15 días, hasta que ya está en estado óptimo de consumo. Mucha gente, aún hoy lo hace en su propia casa, colgándolas en los patios o lavaderos de un hilo.
Además, éste embutido, al igual que el salchichón, tiene una larga vida, si lo conservamos en un lugar fresco y seco durará más de tres meses, y envasado al vacío unos 6 meses, aunque si tienes ésta delicia en tu despensa, ya me extraña que dure tanto, volará sin que te des cuenta.  
Tradicionalmente, el Lunes de Pascua (el lunes después de Domingo de Resurreccion) y para celebrar que la Cuaresma ha terminado y ya acaba el periodo de vigilia, en el que no se puede comer carne, las familias se reúnen en el campo para merendar la tradicional Mona de Pascua con huevo acompañada de la salchicha seca. Ésta fiesta es tradicional en la Comunidad Valenciana, y aquí en Benejúzar, las familias suben al campo de "La Pilarica" a reunirse con los amigos y familiares, y pasar una tarde de celebración del "Lunes de Mona".
Salchicha y longaniza de pascua


Si te apetece probar nuestra salchicha y longaniza seca, ya sabes que puedes llamarnos y encargarla, y con nuestro nuevo servicio a domicilio, te llevaremos tu pedido sin ningún coste adicional. Si pinchas en la foto, verás las localidades de reparto, y si estás por la costa de Torrevieja, Guardamar, etc... también podemos llevártelo durante éstas fiestas, o mejor, si quieres, puedes venir a ver nuestro establecimiento, estaremos encantados de recibirte.

Ya para despedirnos, queremos felicitar a todas las Dolores, por su santo. Que paséis un gran día, y una buenísima Semana Santa.  

martes, 8 de abril de 2014

ARROZ Y CONEJO

Ésta semana traemos una receta típica de arroz, arroz y conejo. Es muy normal sobre todo en nuestra zona, hacer éstas recetas con arroz, muy socorridas, baratas y sobre todo riquísimas.
Lo más "difícil" es pillarle  el punto al arroz, que quede suelto, pero con la práctica se van consiguiendo.
¿Quién no ha quedado con los amigos y la familia para hacer un arroz todos juntos y "meterse" con el cocinero? La primavera se presta a eso, a disfrutar de un día de campo o playa, comiendo con la familia, ya sea barbacoa, o arroz.

 
INGREDIENTES: 4 personas
♦ 1 conejo troceado
♦ 2 tomates
♦ 1 pimiento
♦ 200 gr de arroz ( si lo mides "a puñados", dos por persona)
♦ Aproximadamente un litro de agua
♦ Aceite
♦ Sal
♦ Azúcar
PREPARACIÓN:
Rallamos los tomates, y sofreímos en un poco de aceite, le añadiremos una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Sacamos y reservamos en un plato.
Limpiamos y cortamos el pimiento, y en ese aceite lo freímos un poco. Sacamos y reservamos.
Freímos el conejo troceado, le echamos un poco de sal. Cuando esté frito, le añadimos el tomate, el agua y un poco de sal. Lo dejamos hervir, una media hora, aproximadamente, vamos probando el caldo para ir corrigiendo de sal.
Echamos el arroz, distribuido por la paellera o sartén, y lo dejamos hervir 20 minutos. 10 minutos antes de terminar, añadimos los pimientos.
IMPORTANTE: Debemos tener un cazo con agua en otro fuego calentando, con el fin de que, si el arroz se queda sin caldo suficiente, poder añadirle agua, pero siempre debe estar más o menos a la misma temperatura que la del arroz.
Cuando han pasado 20 minutos, apagamos el fuego, y tapamos la paellera para que repose 5 minutos.

Rico, ¿verdad? Si no queremos que sea con conejo, podemos hacerla con pollo u otro tipo de carne, siguiendo los mismos pasos.

Esperamos que os haya gustado. ¿Tenéis planes de hacer un arroz en familia o con los amigos? Os lo recomendamos, es lo mejor para mantener las relaciones y pasar un gran día.

viernes, 4 de abril de 2014

NUEVOS SERVICIOS Y PRODUCTOS

Buenos días a tod@s, hoy estamos muy contentos, porque en Rebañando, nos hicieron una entrevista, y hoy, por fin, ha salido a la luz(la podéis leer pinchando aquí) , además de nombrarnos blog del día. ¡Muchísimas gracias!

Si nos seguís en Facebook, estaréis viendo que últimamente estamos "maquinando" muchas cosas, probando nuevas recetas de embutidos para nuestros clientes, ofreciendo servicios nuevos. Y hoy queremos hacer un "recopilatorio" de todo lo que últimamente estamos haciendo. ¿Empezamos?

La primavera, la sangre altera

El buen tiempo invita a salir, quedar con los amigos y la familia, y preparar comilonas todos juntos. Dentro de poco es Semana Santa, y en vacaciones, qué mejor que organizar una barbacoa todos juntos. Por eso, hemos preparado unos estupendos lotes, para que no tengas que pensar ni siquiera en calcular cuánta carne por persona comprar. Cada uno está pensado para 4 personas, y hay  4 combinaciones distintas, y de regalo te llevas un litro de cerveza totalmente gratis. ¿Qué os parece? 

¿Vienes o te lo llevo?

 Que el no tener tiempo para hacer la compra sea excusa para comprar rápido y sin mirar la calidad. Con una llamada o un watshapp nuestros clientes pueden hacer su compra, y venir a recogerlo cuando quieran, al salir del trabajo, después de dejar a los nenes en el cole... sólo tiene que decirnos a qué hora lo quiere y lo tendrá listo. Además, si no tiene tiempo de venir, no pasa absolutamente nada, te lo llevamos, sin ningún coste adicional 
Ya lo veníamos haciendo, para nuestras clientas de Benejúzar, pero hemos decidido ampliar el servicio a las comarcas de la zona de la Vega Baja. Poco a poco iremos ampliando zonas, y quién sabe, a lo mejor en un futuro ampliamos más y más. Tenéis toda la información y las zonas de reparto, pinchando en la imagen. Por supuesto, si necesitáis más información solo tenéis que llamarnos o enviarnos un email. 

benejúzar, vega baja, servicio a domicilio


El cliente siempre lleva la razón

Pues sí, para nosotros es una máxima a cumplir cada día. Por eso, una de nuestras clientas, que es vegetariana, nos propuso hacer un producto para ella. Debe ser complicado tomarte por ejemplo el aperitivo, y que no puedas comer ni la mitad de las cosas, así que decidimos preparar ésta sobrasada vegetariana. En serio, absolutamente nada de carne, nada de grasa, con todo el sabor de la sobrasada tradicional. ¡Todo un éxito! Si quieres probarla, ya sabes, un mensajito y te la preparamos. ¿Su precio? Solo 5 €/Kg  



Probando, probando

A nosotros nos encanta el fiambre de cabeza de jabalí, y un día decidimos probar a hacerlo nosotros mismos, a ver qué tal. ¿El resultado? Juzgar vosotros mismos:
¿Tiene buena pinta?  ¡Se te hace la boca agua, solo de verlo!Pues el sabor ni os cuento, no puedes tomar "sólo una lonchita", está de vicio. El kg sale a 7 €.

Seguimos maquinando, probando, e intentando ofrecer a nuestros clientes lo mejor de lo mejor.

Si quieres algún producto especial o algún servicio nuevo, solo tienes que decirlo. ¡Os esperamos en los comentarios!

martes, 1 de abril de 2014

EMPANADA DE HOJALDRE

¡Buenos días! Martes de receta, y cómo no, estamos como un clavo, que el domingo no nos olvidamos de cambiar la hora. Ya estamos en Abril, de aquí a nada Semana Santa, ya estamos oliendo a Salchicha de Pascua y a torrijas ¿Vosotros no?
Hoy os traemos una bien sencilla, una rica empanada de hojaldre, perfecta cuando tienes invitados en casa, o te invitan a ti a comer y no quieres ir con las manos vacías. Ésta empanada, es muy fácil de hacer, no te llevará más de media hora, así que es ideal para cuando tenemos poco tiempo. Además es un estupendo "fondo de armario" para cuando no sabemos qué preparar, la masa de hojaldre admite todas las combinaciones que quieras, así que no debe faltar en tu despensa.

INGREDIENTES:
♦ Masa de Hojaldre congelada, paquete de medio kilo
♦ 4  huevos (3 para hervir, y uno para pintar la masa)
♦ 4 latas de atún
♦ Un puñado de guisantes
♦ Un bote de tomate frito

PREPARACIÓN:  Sacamos la masa de hojaldre del congelador para que se vaya templando, si es necesario, podemos ponerla 20 segundos en el microondas. Ponemos los  3 huevos a hervir 15 minutos. Mientras, en un bol mezclamos el tomate, con el atún y los guisantes. Cuando los huevos estén listos los troceamos y los añadimos.
Precalentamos el horno a 180º
Estiramos la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno, previamente untada con aceite. Le repartimos la mezcla por toda la masa.
Estiramos la otra placa de masa y colocamos por encima, cerrando los bordes para que no se nos escape el relleno. 
Batimos el huevo que nos queda, y pintamos la masa.
Metemos al horno, durante aproximadamente 15 minutos, hasta que esté bien dorada.

¿Qué os parece? Tiene buena pinta ¿verdad? Esperamos que os haya gustado. Nos vemos el Viernes con nuevo post.