viernes, 30 de mayo de 2014

HOY NOS VISITA... TUDIET

Último Viernes de mes, y volvemos con la sección hoy nos visita...

Hoy escribe para nosotros Alexandra Cazorla, de Tudiet, un blog que no os podéis perder, llevado por profesionales de la nutrición que pretende ayudarnos a mejorar nuestros hábitos alimenticios. Y viene a hablarnos de la carne de conejo, que ya sabéis que es una carne muy rica y con muchas propiedades. Pero mejor que os lo cuente ella. Adelante Alexandra:





Sabor del Mediterráneo, la carne de conejo
Hace un tiempo os hablé sobre un plato típico de mi provincia, el arroz con conejo y caracoles, pues bien hoy voy a profundizar en uno de sus ingredientes principales, la carne de conejo.
A muchos los conejos les producen ternura y les da pena comerlos, lo entiendo, pero espero que después de leer mi post seáis conscientes de los beneficios que os puede aportar dicha carne.
Al igual que todas las carnes, la de conejo es rica en Vitamina B12 (7,16 µg/100g), muy importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y vital para mujeres embarazadas y lactantes. También destacan las altas dosis de otras vitaminas del grupo B como la niacina o vitamina B3 (7,27mg/100g) y la piridoxina o vitamina B6 (0,5mg/100g), todas ellas fundamentales en la realización de diversas funciones del metabolismo como la asimilación de los alimentos, fabricación de tejidos, sistema nervioso, etc.
Además es rico en proteínas de alto valor biológico, su cantidad de grasas es baja (5.55g/100g), pues se trata de una carne magra y asimismo su contenido lipídico es equilibrado. Los niveles de colesterol de esta carne son bajos (72mg/100g), por lo que es recomendado incluirlo en la dieta de aquellos pacientes que presenten hipercolesterolemia (colesterol alto). Su contenido calórico es bajo (136Kcal/100g), por lo que podría ser una de las opciones para aquellas personas que estén haciendo dieta y para las que no lo están también.
El contenido en minerales es alto, resaltando sobre todo su contenido en potasio (330mg/100g), hierro (1,57mg/100g), calcio (23 mg/100g), y fósforo (213 mg/100g).Además los valores de sodio son bajos, por lo que aquellos que tengan hipertensión (tensión alta) pueden comerla sin ninguna preocupación.

En este enlace podéis ver con más detalle la composición de la carne de conejo.

A todas estas cualidades tenemos que añadir que es un tipo de carne fácilmente digerible, indicada para aquellas personas que tengan problemas estomacales leves.
Es una carne con infinitos beneficios nutricionales, pero si he de subrayar uno más allá de la nutrición es su gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. Es una carne sana, rica y sabrosa.

Alexandra Cazorla Torres

Bibliografía

· MedlinePlus
· National Nutrient Database for Standard Reference (USDA)


Esperamos os haya gustado el post, ya sabéis que podéis compartirlo con los botones sociales que hay justo debajo de la entrada.
Gracias al equipo de Tu Diet, y en especial a Alexandra y Jesús, ¡ha sido un placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!