martes, 18 de febrero de 2014

ENSALADA CON QUESO DE CABRA Y FRUTOS SECOS

Buenos días, ya estamos aquí con otro Martes de Receta. Ésta vez traemos algo ligerito, y es que siempre ponemos platos principales, carnes, guisos... ¿y qué pasa con la guarnición? Ésta ensalada sirve también para hacer una cena sana y rica.

Hace poco trajimos frutos secos para vender en la carnicería, os lo contamos cuando hicimos el pollo rebozado con kikos, y además unos botes de frutos secos variados especial para ensaladas. Y nosotros, todo lo que traemos nuevo, lo probamos, tenemos que hacer la cata ¿verdad?.
El caso es que ésta receta es muy sencilla y muy nutritiva, puesto que además de la verdura y el lácteo, con los frutos secos controlamos los niveles de colesterol ¿lo sabíais?.

INGREDIENTES:
♦ Rúcula
♦ Canónigos
♦ Lombarda
♦ Lechuga
♦ Tomate
♦ Cebolla
♦ Queso de cabra
♦ Frutos Secos
♦ Aceite
♦ Sal

PREPARACIÓN: Cortamos y lavamos todas las verduras. También podéis usar ensaladas preparadas de bolsa, para pocas personas vienen casi mejor que comprar las verduras individuales.
Echamos en un bol la verdura, le añadimos los frutos secos, y el queso de cabra en lonchas finas.
Aliñamos la ensalada con aceite y sal al gusto, y si os gusta, con vinagre, pero justo antes de servir, si no la verdura se pone fea.

¡Y a comer! ¿Os gustan las ensaladas como acompañamiento o más bien para cenas ligeras?  Esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!