martes, 30 de abril de 2013

MACARRONES CON CARNE PICADA Y TOMATE

El otro día, en Facebook, ví el recopilatorio que habían hecho en  A cocinear de sus recetas de pasta, y claro, ¡me apetecían todas! y como ya hemos publicado nuestros carbonara y ternera con macarrones, pensamos en otra receta de pasta.
Así que el Domingo, Manolo hizo éstos macarrones con carne picada y tomate ¡que están de vicio! Es una receta súper fácil y cada uno seguro que le da su punto, pero ésta es una buena manera de tomarlos.



INGREDIENTES:
♦ 250 gr de macarrones
♦ 250 gr de carne picada, en este caso de cerdo
♦ Un bote de tomate frito
♦ Cebolla
♦  2 Huevos
♦ Sal

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir los macarrones, 12 minutos con agua y sal.
Mientras, en una sartén, freímos la cebolla cortada a trozos, y cuando casi esté, le añadimos la carne picada.
Cuando la carne esté hecha, le añadimos el bote de tomate, y lo dejamos hervir un par de minutos.

Mezclamos los macarrones con el sofrito, y lo ponemos en una fuente apta para el horno. Batimos 2 huevos, y se lo echamos por encima.
Lo metemos al horno 15 minutos a 180º.

¡A COMER!


lunes, 29 de abril de 2013

Lunes Positivos: Perros y niños

El otro día nos pasó una cosa, que aún nos tiene fascinados, quizá para mucha gente no sea nada nuevo, o quizá no se lo crea, pero la verdad es que Manolo y yo estamos MUY ORGULLOSOS.
Bueno, empiezo por el principio:  Os presento a Perla:




¿A que es guapa? Es nuestra perrita, es Labrador Retriever, tiene 5 años y está con nosotros desde que tenía 10 días


Era taan pequeña, la pobre, nada más que sabía llorar y comer. Me acuerdo cuando la veterinaria al verla, me dijo que no me encariñara, porque era muy pequeña para destetarla y que solían dejar de comer. Si, si, ¡se tragaba los biberones de 3 en 3!
Es muy buena, la verdad, y muy cariñosa, aunque a veces, como todos hace sus trastadas, y si no, mirad aquí la que me jugó con mis Muffins

El caso es que el otro día estábamos en el parque con mi sobrina que tiene 3 años, y Perla hizo 2 cosas, que nadie le ha enseñado y que cada vez que me acuerdo, me saca una sonrisa, y para eso están los Lunes Positivos, ¿no?

Perla en la calle va a su aire, oliéndolo todo, buscando "tesoros" como digo yo, y yo estaba jugando con mi sobrina cuando la peque decidió echar a correr, y no se por qué los niños con las piernecitas tan cortas que tienen ¡y lo que corren! Total que le tuve que gritar "¡Tan lejos no, vuelve!. Y por mi derecha veo una sombra negra que iba como las balas. Era Perla, que cuando llegó al lado de mi sobrina, sin tocarla,  empezó a dar vueltas a su alrededor, y hasta que no la dejó a mi lado, no paró. ¡Me quedé alucinando!

La segunda cosa, me dejó también así. Cuando yo quiero jugar con Perla en el parque y me pongo a correr, ella se pone delante mía y se me sube, y claro, alguna vez me ha tirado al suelo, es que es muy brutilla la chica.
Pues mi sobri decidió hacer una carrera con Perla, y claro, yo me puse alerta. Cuando empezó "la carrera" la nena se puso a correr y la perra cogió, se puso a su lado, yendo totalmente a su paso (ya quisiera yo que hiciera eso conmigo) y por supuesto "dejándola ganar", jajajaja.

Entiendo que haya gente que no les gusten los animales, y que a veces en las noticias salen cosas que te hacen recordar que son eso, animales. Pero cuando veo a Perla con mi sobrina, me llena de orgullo tener un perro al que la niña pueda meterle el dedo en el ojo, tirarle de la oreja o subirse encima suya, y que la perra esté contenta cada vez que la ve, y se queda triste (y reventada) cuando se va.
Por ultimo, os dejo un vídeo de la fundación Bocalán, que se dedica a entrenar perros de asistencia, para personas con discapacidad, para que veáis la gran labor que hacen y el maravilloso trabajo que hacen éstos perros.



martes, 23 de abril de 2013

RABO DE TORO

¡Muy buenos días!
Hoy os traemos una receta ¡de rechupete! La verdad que he de confesar que el mérito no es mío, es de mi cuñada, que hizo éste plato el Domingo, y ¡madre mía! ¡qué cosa más rica!¡aún me estoy relamiendo! Inmediatamente Manolo y yo pensamos en vosotr@s, ¡éste plato tenéis que probarlo! Así que le pedí a mi cuñada la receta, y como es más buena que el pan (¡¡¡ay pelota!!!), pues me deja compartirla con vosotr@s. ¡Gracias Mª José!
¿Os acordáis de la entrada sobre las categorías de la carne de vacuno? Primera, segunda, tercera... Bueno, pues el Rabo de Toro es de categoría tercera, por lo tanto es más barata y es ideal para hacer guisos.





Entonces, los INGREDIENTES SON:
♦ Rabo de toro, cortado a trozos (calculad un rabo para 5 personas)
♦ Patatas
♦ Zanahoria
♦ Cebolla
♦ Pimentón
♦ Laurel

En una sartén grande marcamos la carne, por todas sus caras, y la echamos a una olla. La ponemos a hervir con agua y unas hojas de laurel. Si lo haceis en olla rápida, más o menos media hora, si es en olla normal, una hora

Aparte, cortamos la zanahoria, la patata y la cebolla en trocistos y las pochamos en una sartén



Cuando ya esté pochada, se la añadimos ala olla con la carne, le añadimos una cucharada de pimentón. Dejamos hervir  una hora a fuego lento (olla destapada) para que vaya espesando el caldo.
Si tenéis prisa, podéis tapar la olla, y hervir 15 minutos a fuego medio, y luego a olla destapada otros 15 minutos, para que reduzca.

Ya os digo que quedó espectacular, ¡si sólo viendo la foto me entran ganas de prepararlo hoy otra vez!

lunes, 22 de abril de 2013

Lunes Positivo: La motivación

De camino al trabajo, aprovecho para ver las actualizaciones de los blogs que sigo. El otro día  me topé con ésta entrada de Carmen. Ella hace complementos y abalorios,  preciosos, totalmente exclusivos, y súper bien de precio.

Pero también escribe artículos muy interesantes, por ejemplo, cómo gestionar nuestro tiempo (que bien me viene a mí eso), hace entrevistas a otros bloggers artesanos... ¡Está fenomenal!

Pero a lo que iba,  ésta es la entrada: TRES CLAVES PARA CREER EN UNO MISMO. 






La verdad es que su post me encantó, porque esa exactamente lo que estaba buscando para éste Lunes positivo, porque en los anteriores, había explicado lo importante que es la risa, el positivismo y la esperanza para afrontar la vida de otra manera y lograr nuestras metas. Pero mucho más importante es que nosotros creamos en nosotros mismos, nos miremos al espejo y nos digamos "Tú puedes".

Una vez, hace tiempo, en un curso de reciclaje profesional, al final del curso, la profe me dijo: " Es que te subestimas demasiado, muy poca gente sabe hacer tan bien su trabajo, ni se implica tanto como tú. Eres una gran profesional, empieza a creértelo"  
Teníais que verme esa semana, no andaba, VOLABA. jejeje
Pero es así, y de vez en cuando tengo que recordármelo a mí misma.

Pero lo que más me gustó fue el vídeo que colgó, un fragmento de la peli "En busca de la felicidad" , yo no he visto la peli, pero en breve la veré porque me ha picado el gusanillo.
Pero el trozo que más me ha gustado es el que os pongo aquí:

"NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO"



"SI QUIERES ALGO, VE POR ELLO. Y PUNTO" 


¿Qué opináis?







viernes, 19 de abril de 2013

YEMAS

La semana pasada estuvimos hablando de qué pasaba con las gallinas ponedoras que se hacen viejas. ¿Os acordáis? "Gallina vieja hace buen caldo"
Hoy seguimos hablando de gallinas y de huevos.


¿Habéis probado alguna vez las yemas de gallina?
Vale, me explico mejor. No las yemas de los huevos que compramos tal cual





La yema es el óvulo de la gallina, que debe ser fecundado para poder nacer pollitos. Ésta "baja" a través del aparato reproductor de la gallina, y tanto si es fecundado, como si no, al final, forma el huevo.
Aquí una buena ilustración:


FUENTE FOTO


Cuando compras una gallina, ya la han limpiado por dentro (hígado, corazón...) ,por lo tanto no se suele ver una gallina con yemas,  que no es más que el óvulo que se ha formado pero aún no ha "salido" para  iniciar el proceso hasta formar el huevo.

¿Veis? Éstas son las yemas que se venden aparte, que por ésta zona, se consumen mucho, para hacer el cocido y caldos.



La textura es la misma que la de la yema del huevo ya formado, por lo que si te descuidas se te rompen en la mano.

Según nos cuentan los repartidores, por las zonas del centro de España hacia el Norte, no se consumen. Así que os pregunto. ¿Habíais visto/comprado/comido las yemas?


Estoy enlazando ésta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de blogs

martes, 16 de abril de 2013

ARROZ Y COSTRA

Estaba deseando hacer ésta receta, Arroz y Costra, es un plato típico de la zona de la Vega Baja, y yo que no lo había probado nunca antes de conocer a Manolo, en cuanto lo probé ¡me encantó!.Aunque dependendiendo de la zona, le dan un toque u otro, así es como lo hacen en Benejúzar.

Es un poco laboriosa, pero el resultado merece la pena, ¡os lo aseguro!

INGREDIENTES (8 personas)
♠ 2 tomate
♠ 250 gr de Longaniza
♠ 250 gr de  blanco
♠ Un conejo ( a quien no le guste, lo puede sustituir por pollo)
♠ Arroz
♠ 10 Huevos
♠ Azafrán o colorante alimentario


PREPARACIÓN
Generalmente, ésta receta se hace en una cazuela horno, como ésta




Primero freímos el embutido troceado (Longaniza y blanco), cuando esté frito, lo sacamos. Después el tomate, pelado y troceado.  Ahora freímos el conejo.

Una vez que el conejo esté frito, le añadimos el tomate, y lo cubrimos con agua, le añadimos el colorante y lo dejamos hervir una media hora, o hasta que el conejo esté blando.



Después le añadimos el embutido y  arroz, y lo hervimos 15 minutos.

Batimos los huevos, y cuando haya hervido el arroz, se lo echamos por encima, bajamos el fuego al mínimo,  y tapamos la cazuela.
Para los que no tenemos cazuela- horno, cuando vayamos a cocer el arroz, pasamos el caldo con el conejo y el embutido a una fuente apta para el horno, y lo hervimos dentro del horno, precalentado a 180º, y luego sacamos para echar el huevo batido, y lo volvemos a meter.




¿Veis la "costra"?  Cuando esté dorada, está listo, unos 5 minutos, (en el horno unos 10)

¡A comer!



¿Qué os parece? ¿La habíais probado?

lunes, 15 de abril de 2013

Lunes Positivos: LA ESPERANZA

La semana pasada en nuestro Lunes Positivo hablábamos de la risa, como medio para ser más felices. Porque si sonreimos, nuestra cara le está enviando una señal a nuestro cerebro diciéndole que estamos contentos, y el cerebro no tiene más remedio que activarse para hacer realidad lo que nuestra cara le dice. Aunque no lo parezca, es así.
Hoy quiero hablaros de la esperanza, que según la RAE es el "Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos"
Cuando creemos en algo, luchamos por ello, tenemos la esperanza de que algún día sucederá, y trabajamos para que ese día llegue lo antes posible.
Como dice aquí, las personas que tienen esperanza tienen mejores resultados en lo que hacen, porque nos mantenemos POSITIVOS, buscamos las formas de lograr nuestros objetivos, y paso a paso llega.

Ser optimistas y tener esperanza nos lleva a ver la vida de otra manera, incluso es beneficioso para la salud, desarrollamos más anticuerpos, mejora el sistema inmunológico, los procesos digestivos y el metabolismo mejoran considerablemente, el estrés disminuye por lo que dormimos mejor, mejoramos la creatividad, la memoria y el buen humor.

Pinterest


Entonces, no hay excusa, hay que ser optimista, hay que tener esperanza, nos ayudará a lograr nuestras metas y afrontar la vida con buen humor, porque como ya he dicho en alguna ocasión, lo negativo viene solo, pero es nuestra forma de afrontarlo lo que hará que seamos más o menos felices.


viernes, 12 de abril de 2013

GALLINA

¡Muy buenos días!
¿qué tal ha ido la semana? ¡ánimo que ya es viernes!¡Si es que se pasa en un suspiro!

El otro día, hablando con Manolo sobre cosas de la carnicería (clientes, proveedores...) , no se sabe muy bien cómo, empezamos a hablar de las granjas de gallinas que se dedican a la producción de huevos. Nosotros vendemos huevos frescos de una granja cercana, y como soy bastante curiosa, empecé a asaltarle a preguntas. ¿Entonces? ¿Sólo se dedican a producir huevos? ¿y qué hacen con las gallinas cuando ya son "viejas" para poner? Nosotros vendemos pollos, pero de vez en cuando alguien pide gallina ( sobre todo en Navidad) y entonces, digo yo, ¿hay granjas que se dedican a criar sólo gallinas? ¿o los criaderos de pollos, también crían gallinas? ¡Uff, qué jaleo!

Según me explicó, generalmente, las granjas que se dedica a la producción de huevos, compran las gallinas ponedoras, jóvenes, más o menos todas de la misma edad,16-18 semanas, que es cuando empiezan a poner.
Cuanto más joven es la gallina, más pequeño es el huevo, por eso la distinción de clases (M, XL...) Nosotros siempre le pedimos al proveedor, que sean XL, que suelen pesar de 75 a 80 gr, que son los que nuestras clientas piden ( luce más una tortilla con estos huevos ;) )


FUENTE FOTO

Trancurrido el tiempo, cuando la gallina ha cubierto el ciclo de puesta, alrededor de un año, el avicultor hace 2 cosas:
O bien, hace el reemplume, que no es más que dejar a la gallina que cambie completamente su plumaje, iniciándose después un nuevo ciclo de puesta. Por lo visto, y según he buceado por internet, hay formas de acelerar éste reemplume de la gallina, que de forma natural dura alrededor de 4 meses, y de la otra manera, dura unos 2. Así, acelera el proceso, y no pierde el tiempo, sdemás de que la gallina produce más.

La segunda opción, es vender los animales como carne. Y ahí está lo que nos interesa a nosotros. Cuando la gallina ha terminado su ciclo, el avicultor la vende a empresas que comercializan la carne, y compra otras gallinas jóvenes, empezando de nuevo el proceso.

Más o menos ése es el ciclo, muy resumido.

No olvidéis que "Gallina vieja hace buen caldo"


martes, 9 de abril de 2013

MIGAS DE PAN

La primavera se resiste a llegar, unos días hace buen tiempo, y otros venga a llover. ¡Es que no sabe uno ni qué ponerse!
Hoy os traemos la típica receta de los días de lluvia, aunque yo, para ser sincera, me da igual que llueva que no, si me apetece, me apetece, jajajaj.

MIGAS DE PAN




INGREDIENTES:
♦ Pan (obvio) cuanto más duro mejor, más o menos media barra por persona
♦ 6 u 8 dientes de ajo
♦ 1 patata, cortada a cuadraditos
♦ 150 gr de tocino cortado en trocitos
♦ 150 gr de salchicha fresca cortada en trocitos


PREPARACIÓN:

En una sartén grande, echamos un poco de aceite, y la ponemos a fuego medio.
Echamos los dientes de ajo, enteros, y los doramos. Sacamos y los reservamos.
Freímos las patatas y reservamos junto a los ajos.
Freímos el tocino y la salchicha, y los sacamos.

En un bol grande ponemos agua, y vamos mojando el pan, lo escurrimos, lo desmenuzamos y lo echamos a la sartén.
Y a partir de aquí, hay que hacer brazo, hay que ir dándoles vueltas, para que vaya soltando la humedad.




Cuando ya estén doraditas, y ya sueltas (anteriormente era más tipo masa, ahora tiene tropezones). Le añadimos todo lo que habíamos reservado, y le damos vueltas para mezclarlo bien.
¡LISTO! ¿Queréis unas poquitas?


lunes, 8 de abril de 2013

LUNES POSITIVO: La Risa

¡Muy buenos días!
Hoy en la sección de Lunes Positivo, quiero que primero leáis la entrada de la semana pasada de Mayra, de  El armario de mis Princesas, donde nos cuenta el "secreto de la felicidad".

Es una entrada que me encantó, y a partir de ahora voy a tener en mente los 12 puntos para poder cumplir todos y cada uno de ellos.
Los que nos conocen saben que siempre intentamos ver el lado bueno de la vida, tratamos de ver las cosas desde el lado positivo, aunque sea difícil, y como todo el mundo, tengamos días de bajón. Pero en eso días de bajón incluso, intentamos ponernos series que nos diviertan, o cualquier otra cosa, para que, no a la media hora, pero sí a la hora ya tengamos una semi-sonrisa en la cara.

En mi opinión, a los 12 puntos que nos contaba Mayra, le falta uno, LA RISA. Ésa es nuestra arma para luchar contra todo.


Manolo siempre tiene un chiste pensado, o una anécdota, o una tontería para hacer reir, l@s clientes siempre me dicen " Con éste no te aburrirás", y es cierto. Y según nuestra experiencia, con la risa, los problemas se diluyen, no nos parecen tan graves, y nos anima a buscar una solución.
Mi máxima es: Hay que sonreir, hay que ser feliz, es OBLIGATORIO, no hay excusa. La vida puede jugarnos malas pasadas, pero el balance siempre tiene que ser positivo.

¿Y qué me decís de todos sus beneficios?

FUENTE





Así que ya sabéis ¡A SONREIR! 






viernes, 5 de abril de 2013

PRODUCTOS PARA EL ACERO INOXIDABLE

¡Muy buenos días!
Ésta semana cambiamos de tercio, y no hablamos de carne, pero sí de un tema que os puede ayudar en casa.
Hoy  quiero hablaros de los productos quita-grasas "milagrosos" , esos que anuncian en la tele en casas que parece que no se han limpiado nunca y ¡zas! con un "chufletazo" de quita-grasas todo solucionado, en cero coma.
No quiero decir que sean malos, ni mucho menos, de hecho yo lo uso para muchas superficies y hasta para lavar la ropa muy sucia, le añado un tapón a la lavadora.
Cuando nos casamos, en mi casita nueva, y totalmente obsesionada por la limpieza, (ahora un pelín menos), le echaba quitagrasas a todo, sartenes, encimera, vitrocerámica, campana... Me acuerdo que Manolo me decía que era una exagerada, y que me iba a cargar la campana, que es de acero inoxidable

FUENTE FOTO

Y yo sin hacerle caso, hasta que un día me dí cuenta: por mucho que la limpiara, había una mancha enorme que no se quitaba, justo donde echaba el quita-grasas  se había "comido" el brillo del acero. ¡Me costó casi un año en hacer que la mancha desapareciera! Probé todas las cremas abrillantadoras de acero del mundo...
Con razón Manolo no me dejaba cambiar el producto que usa para limpiar la carnicería, y que deja la puerta de la cámara y las vitrinas impolutas. Tonta de mí, no le hice ni caso.

CONCLUSIÓN: Ni se os ocurra usar quitagrasas en el acero inoxidable, se come el brillo del acero, y del aluminio ni os cuento, se quedan unas manchas imposibles de quitar. En un primer momento se queda limpio, además no cuesta nada quitar la suciedad (en eso el anuncio lleva razón), pero cuando se seca, se queda el redondel donde has echado el quitagrasa, y si lo has echado con pistola, se queda la mancha donde haya caído la gota, vamos, un desastre total...

Y ahora me preguntaréis ¿Qué producto usa Manolo para el acero inoxidable? Hemos probado varios, marcas blancas, azules, verdes, y amarillas, jejeje, pero el único, ÚNICO, que de verdad a nosotros nos gusta es éste:


TENN CON BIOALCOHOL.
Que conste que no es publicidad, ni la marca nos paga nada, ni nos da productos (ojalá, ahorraríamos un montón) es que no hace falta dar más de dos pasadas, y se queda brillante, brillante y no pierde brillo con el paso del tiempo. Reconozco que es más caro, pero merece la pena, sobre todo en nuestro caso, que tenemos que cuidar mucho la limpieza en la carnicería.


¿Y en casa? Yo, personalmete, y para ahorrarme un poquillo el dinero, que está la cosa muy achuchá, una vez a la semana limpio la campana con un paño húmedo, en agua bien caliente, y un poco de friega-platos. Si lleva mucha grasa (que no creo si más o menos la limpias una vez a la semana) el agua caliente arrastra la grasa.  Y una vez al mes, saco el tenn para darle brillo.

Eso es lo que hago yo, ¿y vosotr@s?

martes, 2 de abril de 2013

PAPARAJOTES

¡Buenos días!
Ayer, en nuestro Lunes Positivo, os contaba que hoy es el Bando de la Huerta, fiesta grande de Murcia. Por eso, hoy os traemos un postre típico, LOS PAPARAJOTES. Ésta receta ya la publiqué en mi blog, pero os la pongo aquí por si os la perdisteis   


 Éste dulce tiene como ingrediente principal e imprescindible:¡HOJAS DE LIMONERO!

Si, seguid leyendo, que os va a encantar, ¡os lo aseguro!




INGREDIENTES (para unos 12 paparajotes)

♦ 12 hojas de limonero
♦ Raspadura de limón
♦ Una pizca de sal
♦ Azúcar
♦ Levadura en polvo
♦ 250 ml de leche
♦ 250 gr de harina
♦ 1 huevo
♦ Canela

PREPARACIÓN
Batimos el huevo, y le añadimos una cucharadita de levadura y la sal. Sin dejar de batir le añadimos dos cucharadas colmadas de azúcar, la leche, la ralladura de limón. Le vamos añadiendo la harina, poco a poco, y batimos hasta que esté integrada del todo.

Metemos las hojas de limón en la masa:




Y la echamos en una sartén que habremos puesto con abundante aceite y bien caliente.
Lo freímos hasta que esté bien dorado.
Cuando los saquemos los ponemos en una servilleta para que absorba el aceite.
Para servir, los espolvoreamos con azúcar y canela.





OJO: La hoja de limonero ¡NO SE COME! os coméis el rebozado, aunque no hay murciano que no haya intentado engañar a la gente que los prueba por primera vez diciéndole que la hoja se come. ¡Así somos!

¡Esperamos que os guste! 

lunes, 1 de abril de 2013

LUNES POSITIVO: MURCIA STYLE

¡Muy buenos días!
Ya se ha terminado la Semana Santa, ¿Qué tal lo habéis pasado? Nosotros bien, aunque trabajando, que eso de por sí es buena noticia ¿no?

Como ya sabréis, nosotros vivimos en Benejúzar, pero yo (Fatima) soy de Murcia, y allí las fiestas no han terminado, ésta semana son las Fiestas de Primavera, y mañana es el Bando de la Huerta, nuestro día grande, donde murcianos y murcianas, salen a las calles con nuestro traje típico, a rememorar nuestras tradiciones huertanas, de las cuales, estamos MUY ORGULLOSOS.

Nosotros somos los primeros en reírnos de nosotros mismos, y de "nuestro acento". Y para muestra:







Espero que os haya sacado una sonrisa, que al fin y al cabo, es lo que importa. ¡POR CIERTO! Mañana, Chema Ruiz , ha convocado a tod@s los murcian@s a repetir videoclip, tod@s vestidos de huertan@s, así que si estáis por Murcia, ¡no os lo perdáis!