viernes, 27 de diciembre de 2013

HOY NOS VISITA

Buenos días, ¿qué tal llevamos las fiestas? Nosotros genial, disfrutando mucho de nuestros regalos de Navidad, éste año nos hemos portado muy bien, jejeje.
Hoy, traemos una nueva edición de "Hoy nos visita..." y ésta vez hablamos sobre la carne de conejo, una carne buenísima y nutritiva, además de muy económica. Os dejo con Intercun, que ha tenido a bien escribir éste post para nosotros, explicando las propiedades de la carne de conejo y ofreciéndonos una receta, sencilla y riquísima. Muchísimas gracias por la colaboración, un post excelente. 




Para comenzar este post nos gustaría agradecer, desde la Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja Intercun, a Carnicería Calabazón que nos haya cedido este espacio para que conozcáis las propiedades y beneficios de un alimento tan de nuestra cultura como la carne de conejo de granja.
Carne de Conejo de granja, sabrosa y sana
Conejo al ajillo, con tomate, arroz con conejo… son muchos los platos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en conejo porque es una carne que forma parte de la tradición culinaria de nuestro país y de la dieta mediterránea en general.
Pero lo que muchas personas desconocen de la carne de conejo de granja, son sus increíbles propiedades nutricionales. Es una de las carnes más magras y que menos calorías tienen, es decir, es baja en grasas, es fuente de proteínas indispensables para nuestro cuerpo, tiene una alta cantidad de minerales y antioxidantes, además de aportar una gran cantidad de vitaminas del grupo B, concretamente B3, B6 y  B12.
Por ello, la carne de conejo de granja es apta para dietas de pérdida o mantenimiento de peso. Además, debido a su adecuado perfil nutricional está recomendada para todas las etapas de la vida.
Idoneidad de la carne de conejo en las distintas etapas de la vida
La infancia, por ejemplo,  es una etapa que presenta continuos cambios en las necesidades de nutrientes. Además, los niños están en constante proceso de crecimiento y formación y la falta de los nutrientes en esas edades tiene más importancia que en otras etapas. En la adolescencia y la pubertad se experimentan importantes cambios, tanto físicos como psicológicos, por lo que en esta fase es indispensable una buena alimentación para asegurar un desarrollo adecuado. La carne de conejo puede ayudar a alcanzar las ingestas recomendadas de proteínas y minerales, así como vitaminas del grupo B tan importantes en todo el proceso de crecimiento. Además, el conejo es fuente de selenio, fósforo y potasio, esenciales en la etapa escolar.
Desde el punto de vista nutricional, las personas mayores son un grupo muy vulnerable. Es notable que las personas mayores sufren mayores problemas de digestibilidad, por lo que la carne de conejo al tener un bajo contenido en grasa y una proteína especialmente digerible es una carne de referencia  en estas edades. Además es un alimento cómodo de preparar y una carne con la que podemos realizar una gran variedad de recetas. 


Asimismo, el consumo de carne de conejo está recomendado para deportistas, en casos de obesidad y sobrepeso y para prevenir y tratar algunas enfermedades como la hipertensión arterial, personas que sufren enfermedades cardiovasculares, para controlar el ácido úrico y para aquellos que tengan problemas gastrointestinales.
Por lo general las recetas con carne de conejo incluyen especias y hierbas aromáticas por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación. Si a todas estas propiedades le añadimos el hecho de que es una carne sabrosa y muy versátil, además de económica, la carne de conejo es una gran alternativa de consumo de carne.
En la web de Intercun podréis encontrar sabrosas recetas con carne de conejo como la que os proponemos de Conejo encebollado a las finas hierbas.

Os animamos a que nos sigáis en twitter y facebook para que podáis estar al tanto de todas las noticias y novedades.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!