martes, 5 de marzo de 2013

CONEJO AL "AJO CABAÑIL"

¡Hola! Ya estamos aquí con una nueva receta, ¡que seguro que os gustará!
Ésta receta es típica sobre todo en Murcia y la zona de la Vega Baja (Alicante), y se puede hacer tanto con conejo, como en este caso, como con pollo.
Es súper fácil y seguro que a los peques les encanta, ¡ así que no tenéis excusa para no hacerla!

Primero, los ingredientes:
♦ Conejo
♦ Patatas
♦ Ajo
♦ Sal
♦ Vinagre

Segundo, os quería comentar, para calcular la cantidad, yo más o menos calculo 1 conejo por cada 4 personas (niños incluídos), evidentemente, dependerá del hambre de cada uno, pero más o menos. Y una patata gordita por persona.



Y ahora vamos a la receta, ¡veréis que es facilísima!

Primero, pelamos las patatas y las partimos. A mi me gustan redondas, como si fueran para tortilla de patatas. Las cortamos finas, a lo ancho. Las ponemos a freír en abundante aceite.

Mientras, freímos el conejo, hasta que esté dorado.

En un mortero, picamos unos dientes de ajo, y cuando estén picados le añadimos un chorro de vinagre, al menos que cubra los ajos, aunque yo les echo siempre un poco más.

Una vez que el conejo está frito, y las patatas también. Escurrimos las patatas y las echamos junto con el conejo, en una misma sartén, y le añadimos la picada del ajo con el vinagre. Les damos una vuelta a fuego medio, y ¡ya está!





Fácil ¿verdad?.

¡Ah! Y si por ejemplo, queréis hacer unos filetes cualquiera, en vez de hacer las típicas patatas fritas, hacéis las patatas siguiendo ésta receta, tendréis unas estupendas patatas al ajo cabañil, ¡riquísimas! ¡No sobrará ni una!.

¡Esperamos que os guste!

Enlazo ésta receta a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

3 comentarios:

  1. Qué rico!! Muy parecido lo hace Marisa, mi mujer, y le sale bien rico!! Aunque no sé muy bien por qué se llaman patatas "a lo pobre"... ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Como siempre, riquisimo!

    Yo lo hago muy parecido, pero en el horno

    ResponderEliminar
  3. Hola, os he conocido por la fiesta de enlaces y me ha encantado el blog. Ricas recetas que seguro voy a poner en práctica!!

    Os sigo y os invito a pasaros por mi blog a recoger un premio!!

    Un saludo!

    http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!